Perfil

La institución Educativa Bethel se compromete a formar líderes:

  1. Que sientan la necesidad de restaurar la imagen de Dios en sí mismos.
  2. Que estén preparados para asumir las responsabilidades que le han sido asignadas por el Creador: Señorear la tierra y sojuzgarla (transformar y cuidar su creación).
  3. Que comprendan que los propósitos de su vida tendrán efectos en su cotidianidad, en relación con Dios y en su vida venidera.
  4. Que adopten principios bíblicos derivados de la Palabra de Dios.
  5. Que desarrollen el respeto hacia las opiniones y derechos ajenos, así como el deber de servir a la comunidad y luchar por su bienestar, procurando una relación armónica con sus semejantes para que, respetando sus derechos y cumpliendo sus deberes, lleguen a ser ciudadanos honestos y responsables.
  6. Que aprecien el sentido de la dignidad del trabajo productivo, útil y el valor reconfortante de la sana recreación.
  7. Que desarrollen desde la ética de la comunicación las habilidades comunicativas como componentes básicos para cumplir la visión y alcanzar su desarrollo integral.
  8. Que desarrollen la capacidad de pensar en forma crítica y constructiva, cultivando la creatividad.
  9. Que tengan conocimientos de los principios y procesos de orden político, social y cultural, desarrollando lealtad y compromiso con la patria aceptando las responsabilidades y privilegios de la ciudadanía y fomentando un espíritu de confraternidad y comprensión entre todos los seres sin distinción alguna.
  10. Que estén familiarizados con la estética, la literatura, la música, y la expresión cultural a fin de que desarrollen los talentos y la sensibilidad para apreciar y expresar la belleza en todas sus dimensiones.
  11. Que desarrolle un sentido de responsabilidad con Dios, consigo mismo, los padres y la sociedad.
'